Tamaño letra:

nota ces y casesEl jueves 10 de junio de 2021, a las 17:00, finaliza el plazo de la postulación y entrega de documentos para los concursos públicos de méritos y oposición para la integración del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) del periodo 2021-2026.

Con la finalidad de cumplir con este objetivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a ecuatorianos domiciliados en el país o en el exterior y a los extranjeros que residen legalmente en el Ecuador, mayores de dieciocho años de edad, a participar en la designación de seis integrantes del CES; tres representantes de los estudiantes y tres miembros académicos al CACES.

La convocatoria y reglamentación construida para este proceso indica que quienes cumplan con los requisitos y no estén inmersos en las inhabilidades para participar en las diferentes postulaciones pueden inscribirse por medio de los formularios provistos por el CNE, disponibles en el portal web institucional: www.cne.gob.ec. El formulario deberá ser impreso, suscrito y entregado junto con la documentación correspondiente.

Por otra parte, los méritos presentados por los académicos y por los estudiantes que postulen para conformar el CES y el CACES, se valorarán sobre 50 puntos. La calificación de méritos se realizará exclusivamente para los postulantes que hayan superado la fase de admisión e impugnación, y una vez que se cuente con informe de la veeduría ciudadana. La oposición se valorará sobre 50 puntos de conformidad con lo establecido en el reglamento aprobado por el CNE para el efecto.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!