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CAPACITACIÓNEl Consejo Nacional Electoral (CNE) impartió una capacitación sobre la normativa legal y reglamentaria vigente que deben conocer y aplicar los servidores de las delegaciones provinciales electorales, para el proceso de análisis de cuentas de campaña correspondiente al proceso electoral 2021.

Esta capacitación, en la que participaron funcionarios del área técnica y jurídica, se desarrolló de forma telemática de 09:00 a 13:00. El objetivo fue que los servidores electorales de las 24 provincias conozcan a detalle la normativa de control y fiscalización del gasto electoral, para que la apliquen en el análisis de cuentas de campaña.

Respecto al marco jurídico, los participantes conocieron herramientas legales de la Constitución de la República; Código Orgánico Administrativo; Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip); Reglamento para el Control y Fiscalización del Gasto Electoral, entre otras, que les servirán para desarrollar una labor en apego estricto a la normativa vigente.

Asimismo, los funcionarios conocieron, entre otros temas técnicos, los formatos para la presentación de cuentas de campaña; la documentación de soporte; las responsabilidades y obligaciones de quienes intervienen en la elaboración de los informes; hasta el archivo, digitalización y conservación de estos documentos.

Esta labor es fundamental para que los funcionarios de las delegaciones electorales puedan desempeñar una labor con base en la ley vigente y permitirá que los criterios para el análisis de cuentas de campaña sean uniformes.

 

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