Tamaño letra:

nota 2 consejerasLa observación electoral contribuye a garantizar la transparencia y legitimidad de los comicios. Por ello y en el marco de la cooperación internacional en este ámbito, las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Esthela Acero y Elena Nájera, participarán como observadoras en los comicios que se llevarán a cabo en México y Perú, respectivamente, el próximo 6 de junio.

La consejera Esthela Acero, en atención a la invitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), conformará el grupo de personas visitantes extranjeras para presenciar el desarrollo de la elección intermedia en dicha urbe, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021. A través de dichos comicios, se renovarán los cargos de las 16 alcaldías, junto con la totalidad de 66 diputaciones del congreso de la ciudad de México.

Por su parte, la consejera Elena Nájera formará parte de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que vigilará el desarrollo de la segunda vuelta presidencial de las Elecciones Generales 2021 de Perú, el domingo, 6 de junio. Su participación responde a la invitación efectuada por el Jurado Nacional de Elecciones del país vecino, extendida al CNE para conformar dicha misión.

De esta manera, la cooperación internacional entre el CNE y los órganos electorales de los países de la región se fortalece, a través del intercambio de experiencias que aportan a mejorar la calidad de los procesos electorales en los países de la región.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!