Tamaño letra:

nota colegiosHoy, en las delegaciones provinciales electorales, a excepción de Galápagos, se instalan Colegios Electorales, integrados por los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales para designar los representantes, principales y alternos, ante los Consejos Provinciales.

La acreditación presencial y virtual inició a las 08:30, los servidores de las delegaciones electorales verificaron la documentación remitida por los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales. Los directores provinciales presiden la sesión, verificando el quórum del Colegio Electoral e instalando la Audiencia Pública en el lugar establecido o a través de medios electrónicos.

De este modo, y en cumplimiento con el Reglamento para el Funcionamiento de los Colegios Electorales, cada representante principal será elegido en binomio con su respectivo alterno, respetando los principios de pluriculturalidad, interculturalidad, equidad y paridad de género.

Si a la hora prevista en esta convocatoria, no existiere el quórum reglamentario el director de la delegación provincial electoral que preside el Colegio Electoral, lo suspenderá e instalará una hora más tarde, con los miembros acreditados que se encuentren presentes.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!