Tamaño letra:

pleno 2 lunes 31El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 31 de mayo, el inicio de la convocatoria para el Concurso Público de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES); y, Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para el periodo 2021-2026.

En consecuencia, se convoca a las ecuatorianas y ecuatorianos domiciliados en el país o en el exterior, y a los extranjeros que residen legalmente en el Ecuador, mayores de dieciocho años de edad a participar en los concursos públicos de méritos y oposición para la designación de los siguientes cargos:

  • Seis (6) miembros al Consejo de Educación Superior (CES).
  • Tres (3) representantes de los estudiantes que participarán en las sesiones con voz; y deberán provenir de la siguiente forma: un representante de las universidades o escuelas politécnicas públicas; un representante de las universidades particulares; y, un representante de los institutos o conservatorios superiores.
  • Tres (3) miembros académicos al Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Quienes cumplan con los requisitos y no estén inmersos en las inhabilidades para participar en las diferentes postulaciones deben realizar su inscripción por medio de los formularios provistos por el CNE, que se encontrarán disponibles a través del portal web institucional www.cne.gob.ec. El formulario deberá ser impreso, suscrito y entregado junto con la documentación correspondiente.

Asimismo, el Pleno del CNE aprobó el Instructivo para la Aplicación de los Procedimientos del Concurso Público de Méritos y Oposición para la Designación de los Miembros del CES y CACES. Este tiene por objeto operativizar las diferentes etapas del concurso.

En el instructivo se establece el procedimiento para que los postulantes puedan realizar la habilitación en el sistema informático. Los pasos se exponen a continuación:

a) Ingresar al portal web institucional www.cne.gob.ec, al link habilitado para la postulación de representantes al CES y CACES.

b) Solicitar la creación del usuario a través de la opción "Registrarse"

c) Ingresar el número de cédula del postulante y responder las preguntas de validación.

d) En caso de que el ingreso de información sea errónea, el sistema bloqueará la solicitud de creación de usuario por un tiempo de 30 minutos, tras el cual se podrá volver a realizar el trámite nuevamente.

e) Una vez registrado con éxito la solicitud, el sistema enviará una notificación al correo electrónico del postulante con la contraseña temporal para el ingreso al sistema.

f) Al ingreso al sistema, se solicitará el cambio de contraseña temporal por una contraseña de carácter personal de acuerdo a los parámetros de seguridad de acceso al sistema.

g) Finalizado el procedimiento, el postulante deberá registrar la información solicitada en el formulario, grabar la información y descargar el formulario junto con una declaración juramentada.

Los postulantes deberán cargar la documentación al sistema informático y, además, presentarla físicamente (documentos originales) en la Secretaría General del CNE, en las Delegaciones Provinciales Electorales o en las Oficinas Consulares del Ecuador en el Exterior, a partir del miércoles 2 de junio hasta el día jueves 10 de junio de 2021, de lunes a viernes en el horario desde las 08h30 hasta las 17h00, y para el caso del exterior, se regirá por el huso horario respectivo.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!