Tamaño letra:

PLENO 1 LUNES 31En la sesión ordinaria No. 41, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el listado de veedores seleccionados para participar en el Concurso Público de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES); y Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para el periodo 2021-2026.

De acuerdo con el informe presentado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, Cooperación y Observación Electoral, 43 ciudadanos que cumplieron con los requisitos y documentación habilitante establecidos en la normativa para el ejercicio, se encuentran acreditados como veedores, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las normas legales y procedimientos establecidos para el concurso.

Por otra parte, seis personas que realizaron el proceso de inscripción acorde al reglamento para el concurso, no cumplieron con toda la documentación habilitante, por lo que el Pleno del CNE negó su acreditación.

Además, en otro punto del orden del día, el Pleno del CNE designó a las comisiones Técnica y Académica para el Concurso Público de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES); y, Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para el periodo 2021-2026.

De este modo, los integrantes de la Comisión Técnica, conformada por delegadas de los cinco consejeros, deberán elaborar los informes que se requieran en cualquier etapa del concurso, informarán al CNE sobre el ingreso de la documentación de los postulantes en las diferentes etapas; además, deberán guardar la información relacionada con el concurso.

Por su parte, la Comisión Académica, conformada por docentes de universidades como Andina Simón Bolívar, Yachay, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), entre otas, tendrá que asesorar a la Comisión Técnica en la fase de admisión y en la valoración de los méritos académicos de los postulantes, así como elaborar y depurar las preguntas para la fase de oposición y calificar los ensayos elaborados por los postulantes.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!