Tamaño letra:

nota lunes 31El presidente subrogante (s) del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, participó en una reunión mantenida con el presidente Guillermo Lasso y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para informar a la ciudadanía la tarea logística que se emprende para cumplir con el Plan de Vacunación impulsado por el gobierno nacional.

El presidente (s) destacó que 13 216 838 de ciudadanos constan en el padrón de vacunación entregado al MSP. Señaló que el órgano electoral trabajó en preparar esta base de datos para la difusión por parte de la entidad sanitaria. Asimismo, explicó que a través del aplicativo móvil que el CNE ha puesto a disposición del MSP, los ciudadanos podrán revisar las fechas en las que podrán ser inoculados.

Además, en su intervención indicó el uso del lugar de consulta lugarvacunacion.cne.gob.ec, donde el ciudadano deberá colocar el número de cédula y automáticamente se verá dónde le corresponde vacunarse, y recordó que cada miércoles se va actualizando la información. Añadió que en el enlace se encontrará el lugar, la fecha, si ha sido vacunado con la primera o la segunda dosis o si está pendiente por asignar la fecha.

Asimismo, anunció que se habilitará otro enlace para que aquellas personas que no consten en el registro de vacunación puedan ingresar su número de cédula, llenar un formulario y constar en el padrón de vacunación.

El presidente (s) explicó que debido a la demanda de la ciudadanía, a través del Ministerio de Salud Pública se incrementó el ancho de banda, y actualmente las aplicaciones se encuentran funcionando con normalidad. Comentó que hasta la fecha se han recibido 6 916 072 consultas.

Por otra parte, recordó que el sábado pasado aproximadamente 600 computadoras portátiles fueron entregadas como préstamo al MSP para que se utilicen en los puntos de vacunación a escala nacional.

Además, el presidente (s) destacó que el CNE ha dispuesto que las delegaciones provinciales atiendan a los ciudadanos a través de mesas de información y que en el exterior se trabaja para que los ciudadanos que han sido vacunados se registren y liberen esos espacios de vacuna.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!