Tamaño letra:

nota vacunasEn el marco del convenio de cooperación para ejecutar el plan de vacunación contra la COVID-19 que impulsa el gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó 566 computadores portátiles que serán instalados en los recintos electorales que servirán en los puntos de inoculación. Técnicos de ambas entidades firmaron las actas de entrega-recepción de los equipos informáticos.

De acuerdo con José Cabrera Zurita, consejero del CNE, el órgano electoral entrega en calidad de préstamo estos equipos informáticos que se usaron en las pasadas elecciones para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) pueda utilizarlos en los puntos de vacunación.

Asimismo, el consejero destacó que el CNE proporcionó la base de datos de los recintos electorales, el Padrón Electoral y trabaja en la modificación de la aplicación utilizada para conocer el lugar de votación para que dentro del plan, los ciudadanos puedan consultar el lugar donde serán inoculados. "El CNE apoyará al desarrollo del plan de vacunación y esperamos que el MSP logre cumplir con esta meta importante".

nota vacunas 2Por su parte, el viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública, Miguel Moreira, agradeció al CNE por la entrega de los equipos informáticos y también "por la base de datos del Padron Electoral, que es la más actualizada con la podríamos contar". Así también manifestó que el plan de vacunación desarrollado por el gobierno y que cuenta con el apoyo del CNE permitirá que su ejecución sea ordenada y digna.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!