Tamaño letra:

pleno nocheDurante la reinstalación de la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios, de este viernes 26 de febrero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) revisó y proclamó los resultados definitivos para las dignidades de parlamentarios andinos y asambleístas por el exterior de: Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Oceanía, América Latina, El Caribe y África.

La proclamación de resultados se realizó conforme a los artículos 143 de la Constitución y 141 del Código de la Democracia. Una vez que no existieron reclamaciones por las organizaciones y sujetos políticos o recursos administrativos pendientes en la Junta del Exterior, sobre los resultados numéricos de las dignidades de asambleístas por el exterior, las autoridades electorales proclamaron como definitivos los datos expuestos en la sesión plenaria.

Por otro lado, los consejeros conocieron un pedido de declaratoria de nulidad de las actas de escrutinio para la dignidad de parlamentarios andinos, luego de que varias de las Juntas Receptoras del Voto, de las tres Circunscripciones del Exterior, no sufragaron debido a la falta de documentos electorales.El cuerpo colegiado resolvió no aceptar el pedido una vez que este no aplicaba ni cumplía con lo establecido en el numeral 1 del artículo 147 del Código de la Democracia.

El Consejo Nacional Electoral ratifica la transparencia del proceso Elecciones Generales 2021 y actúa conforme a la normativa vigente con la finalidad de respetar la voluntad popular.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!