Tamaño letra:

pleno nota 2En sesión ordinaria No.15 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), conoció el informe técnico de novedades encontradas en actas del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). El documento señala que existen 18 actas a ser subsanadas en: Manabí (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (1), Cañar (1), Morona Santiago (1), Los Ríos (2), Imbabura (12).

En el caso de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar, Morona Santiago, Los Ríos, se verificó que existía un mal corte. Asimismo, en el caso de Imbabura y Los Ríos se verificó que existían actas grabadas en cero. Dentro de este grupo constan las 8 actas válidas que presentó el candidato Yaku Pérez en la audiencia pública de escrutinios; más otras actas que el sistema detectó con inconsistencias.

Las autoridades señalaron que en atención a la solicitud de sujetos políticos en el escrutinio nacional, y conforme con el artículo 138 del Código de la Democracia, que indica cuándo se podría disponer la comprobación del número de sufragios en una urna, se resolvió que las áreas pertinentes realicen las verificaciones necesarias para revisar la lista de actas correspondientes a cada provincial en donde se presentaron las inconsistencias.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
secretariageneral@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!